¡Comenzó a gatear!

Una vez que el niño comenzó a gatear es normal que tire todo aquello que se le cruza en su camino.

El desorden generado por el bebé puede disgustar a los adultos pero para el pequeño explorador es el ambiente ideal. Una casa que se mantiene siempre rigurosamente ordenada no le puedo ofrecer un mucho atractivo a un niño inquieto.

Por eso dentro de lo razonable y seguro hay que permitirle al pequeño que ejercite los músculos y que satisfaga su curiosidad natural.

Dejarlo andar con libertad y aún desordenar un poco la casa es tan importante para su desarrollo intelectual como para su crecimiento físico. Y para vos, aceptar esa realidad contribuirá a tu tranquilidad mental.

Para ello debes tener ante todo la casa segura. Puedes permitir que tu bebé tire la ropa y los juguetes pero por supuesto que no las botellas de vidrio o cualquier elemento que pueda provocarle un accidente.

Antes de dejar libre al niño debes asegurarte de que la casa no ofrezca peligros para él ni hayan quedado a su alcance cosas con las cuales pueda causar un daño grave.

Otra alternativa es dejarlo desordenar y enseñarle lo que no debe hacer, por ejemplo tocar enchufes a los que se aconseja ponerle topes de seguridad.

Por otro lado es importante cuidar la seguridad de toda la familia. Si el niño derrama jugo, deses secar el piso inmediatamente ya que esos líquidos recién derramados pueden convertir un suelo sin alfombra en una pista de patinaje donde son inevitables las caídas.

Lo importante durante la etapa del gateo es brindarle a tu bebé una casa segura y estimulante para que desarrolle al máximo sus capacidades.

Escrito por | 28 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Niños y Primeros años

Artículos relacionados

  • Estilos de gateo del bebé

    No hay un único modo de gatear y es por eso que los bebés nos sorprenden cuando adquieren la habilidad de desplazarse por el suelo. Más allá...

  • ¿Por qué tu bebé no gatea?

    Una vez que el cuerpo está preparado, es casi espontáneo. Para avanzar, el bebé tiene que coordinar los movimientos de la mano y los de la...

  • El bebé de 8 meses

    El mundo los apasiona. A los ocho meses,  los bebés se dedican con gran interés a observar el mundo que los rodea y los objetos que lo...

  • Diferentes estilos de gatear

    No tengamos apuro en que comience a caminar cuanto antes. Sobre todo es contraproducente sujetarlo por las manos para que se ponga de pie y dé...

  • Es bueno que el niño aprenda a gatear

    Potencia su sentido de la orientación y empieza a coordinar sus respuestas motrices. Una vez conseguida la estabilidad gateando, no se tirará...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta