¿Cómo comienza a gatear el bebé?

Los bebés comienzan a gatear entre los 7 y los 10 meses de edad. Esta etapa es la continuación de aquélla que arranca cuando, aproximadamente a los seis meses, se sientan solos. Luego de permanecer sentados durante un lapso de tiempo que crece con el correr de los días, es probable que inicie el camino hacia el gateo.

Esto ocurrirá cuando ya se siente sin estar apoyando en nada y cuando pueda mantener la cabeza erguida. También deben tener la suficiente fuerza tanto los músculos de la espalda como los brazos y las piernas para que el bebé no caiga al suelo al impulsarse con las manos y las rodillas.

En forma natural, el bebé pasará de estar sentado a apoyarse sobre el suelo en cuatro patas, para luego balancearse siempre y cuando tenga los brazos y piernas bien firmes y derechos así como el torso paralelo al suelo.

Un poco más tarde, hacia los 9 o 10 meses, llegará el momento de que comience a trasladarse. Esto se producirá cuando descubra que puede impulsarse con las rodillas. En algunos casos, el paso siguiente es el “gateo cruzado”, que se produce cuando, para avanzar, el bebé mueve un brazo y la pierna opuesta.

El gateo permite que el bebé fortalezca los músculos para luego estar listo para caminar.

Vía: Babycenter

Escrito por | 16 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta