¿Cómo elegir el sexo del bebé? Teorías para tener un varón

Algunas teorías que indican como elegir el sexo del bebé parten de la diferencia que existe entre los espermatozoides X y los Y. De acuerdo a diversos estudios, los espermatozoides con el cromosoma Y, responsables del sexo masculino, son más pequeños, rápidos y algo más débiles que los X y es por eso que necesitan condiciones óptimas para sobrevivir pues son más ágiles pero mueren más rápido. Es por eso que deben llegar a las trompas casi al mismo tiempo que el óvulo.

Teniendo en cuenta estas características, para concebir un varón hay que mantener relaciones sexuales en la fecha cercana a la ovulación pues estos espermatozoides tienen una vida muy corta.

Las probabilidades de concebir un varón aumentan si se tienen relaciones dos días antes o después de la ovulación.

Por otra parte, se recomienda evitar el sexo hasta 4 días antes de la ovulación para así acumular más espermatozoides Y.

Vía: Todo Papás

Escrito por | 30 de noviembre de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Sin título - Crece Bebe - 3 de enero de 2011 | 19:53

    […] primer paso es conocer su estado de salud y el segundo es saber el sexo del bebé. Si bien algunos padres prefieren la sorpresa la mayor parte de las parejas de hoy día eligen […]

  2. La socialización del bebé de 9 meses - Crece Bebe - 7 de enero de 2011 | 20:04

    […] primer año de vida del bebé es una gran caja de Pandora. Cada mes que transcurre marca una importante evolución en su […]

Deja una respuesta