¿Cómo limpiar los dientes del bebé?

Es muy común escuchar la frase: “Para que le vas a limpiar los dientitos si son de leche, no son los definitivos”, en especial de boca de alguna abuela.

Esto es un viejo mito y un gran error porque si aparecen caries en los dientes provisorios, también estarán en los definitivos.

Estos sencillos consejos te ayudarán a cuidar la boca de tu bebé:

– Si el pequeño tiene uno o pocos dientes, éstos podrán limpiarse con una gasa estéril o bien con un cepillito dental especial para bebés.

– Cuando el niño tiene más dientes y está acostumbrado a la rutina de higiene diaria, se puede usar un cepillo dental de cabezal pequeño y cerdas suaves.

– Los dientes deben cepillarse horizontalmente en forma de barrido y sin olvidar ninguna superficie, por afuera y adentro, incluida la zona de corte y trituración de alimentos.

– Si el bebé es muy chiquito, conviene no usar pasta dental. A partir de los 2 años se incluirá el uso de pastas dentífricas indicadas especialmente para esa edad con la cantidad de fluor específica y necesaria.

– Dado que aún no es capaz de escupir bien, el pequeño podría tragar parte de la misma, por lo que se recomienda su uso a partir de los dos años.

– Consultar al pediatra u odontopediatra ante cualquier duda.

A medida que los dientes de leche aparecen en la boca, el bebé puede manifestar algunos síntomas y mostrarse irritable y lloroso. Durante las horas que está despierto esta molestia puede atenuarse dándole objetos duros y fríos como mordillos. El frío ayuda a disminuir las molestias y la dureza puede acelerar la erupción del diente.

Escrito por | 19 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta