¿Cómo prevenir la inapetencia de los niños?

Los problemas digestivos pueden iniciarse en épocas muy tempranas, aun en la lactancia, por esto es fundamental que los padres puedan reflexionar junto con un profesional este tema, si surgieran inconvenientes o para prevenirlos. El presionar a un niño a comer no es el recurso adecuado para superar la inapetencia porque a mayor insistencia, mayor rechazo hacia la comida.

Algunos recursos para prevenir la inapetencia son la introducción paulatina de los nuevos alimentos en pequeñas cantidades en un ambiente tranquilo, ya que la ansiedad de los padres agrava la dificultad o genera mayor resistencia en los chicos utilizándola para castigarlos. Si apareciera un rechazo se debe establecer un tiempo de espera que puede ser el día siguiente. Si la situación se mantiene y se observa rechazo evidente, es preferible postergar por varios días el nuevo intento y así se verá con sorpresa que lo que antes se recibía con desagrado puede ahora recibirse con placer.

Si la falta de apetito aún continúa, se necesita implementar, además, otra estrategia como buscar, junto a un profesional, las razones por las cuales el pequeño necesita llamar la atención de los padres o canalizar sus pequeños grandes conflictos.

Escrito por | 6 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta