¿Cuando bañar al bebé?

Después de 6 a 10 días el cordón se seca y cae; puede presentar un pequeño sangrado por uno o dos días.  Es conveniente seguir aplicando algunas gotas de alcohol dos o tres veces por día, en el momento de cambiarlo. No es conveniente la utilización de cicatrizantes ya que pueden producir reacciones cutáneas no deseadas. Si el cordón tiene feo olor o toma color rojo en la base, hay que consultar al pediatra, quien indicará el tratamiento más adecuado.

Es aconsejable realizar el primer baño tres días después de la caída del cordón; en general por la noche,  para que el pequeño descanse mejor. A esa hora papá ya está en casa y los tres juntos pueden disfrutar del momento. Cuando llegue la hora de bañarlo, hay que procurar que el cuarto se encuentre a una temperatura adecuada.

El jabón debe ser preferentemente de glicerina, no perfumado, sin desodorantes para no dañar la piel del bebé. Después del baño, lo más indicado es vestirlo con ropa blanca para evitar intoxicaciones con pigmentos y glicerinas.

El agua debe tener una temperatura de 35 a 36 grados centígrados. Para comprobarlo se debe sumergir el codo en ella e ir enfriándola hasta que no cause malestar. Durante los primeros baños habrá que tener el máximo cuidado y hacerlo con la mayor dulzura. Sujetar al bebé firmemente,con una mano la cabeza y con la otra el tronco, e introducirlo lentamente para evitar que se asuste.

Escrito por | 22 de abril de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta