¿Cuándo comenzar a darle leche de vaca al bebé?

¿Cómo hacían las madres cuando no existían las leches maternizadas? Hace muchos años no se conocían los problemas que podía traer la ingesta de leche de vaca antes de los seis meses de edad. Los avances médicos detectaron que los bebés menores de un año no deben consumir leche de vaca por diversas razones.

La leche de vaca presenta una composición diferente a la de la leche materna, con un mayor contenido de proteínas y un menor contenido de hierro, vitamina E y ácidos grasos esenciales. Los bebés que consumen esta leche no sólo no recibirán la cantidad suficiente de esta estas sustancias sino que el exceso de proteínas puede producir una sobrecarga en sus riñones.

Hacia el año de vida los bebés están en condiciones de digerir y absorber la leche de vaca así como todos los nutrientes presentes en los alimentos.

Hasta el año de vida se recomienda la lactancia materna o, en su defecto, las leches maternizadas. Luego puedes continuar con las leches de continuación hasta los tres años de vida o bien optar por la leche de vaca entera pues las grasas y calorías son necesarias para el desarrollo del niño.

Vía: Blog bebés

Escrito por | 17 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta