¿Cuándo comienzan los niños a vestirse solos?

Algunos padres desean que sus hijos crezcan de prisa y se ocupan de enseñarles y estimularlos para que adquieran más independencia. Otros en cambio deciden aguardar a la propia madurez del niño.

En este transitar entre uno y otro polo los peques desarrollan habilidades. Algunos antes, otros después pero todos lo harán eventualmente. Muchos padres se preguntan cuando sus hijos comenzarán a vestirse solos y no hay una respuesta certera.

Hay niños que se pone su ropa a los dos años y otros son más perezosos. Más allá del momento en el que lo hagan, el vestirse en forma independiente no habla de la madurez de un niño sino y en todo caso de su personalidad. Hay niños más independientes que otros que desean hacer todo por su cuenta. Otros prefieren la ayuda externa y no se preocupan por vestirse por sus propios medios.

La mayor parte de los niños tiene la habilidad para ponerse prendas sencillas a los dos años pero esto no significa que quieran hacerlo. Y no hay nada malo en que no quieran, por el contrario podremos ocuparnos de ellos durante algún tiempito más para luego no sentir esa nostalgia que sienten tantas madres cuando descubren que sus pequeñines se han vuelto pequeños adultos…

Escrito por | 15 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Primeros años

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta