¿Cuándo comprarle un móvil a nuestros hijos?

Algunos niños tienen móvil propio por una cuestión de seguridad. De esta forma sus padres pueden ubicarlos en cualquier momento para saber siempre en donde se encuentran. En otros casos, y a medida que crecen, son ellos mismos los que reclaman un móvil.

Ahora bien, mi niño apenas tiene dos años y me pregunto cuando será el momento indicado para comprarle un teléfono. Mi experiencia me indica esperar lo más posible pero las típicas preocupaciones maternales me hacen pensar en un modelo sencillo y económico para que use cuando entre en la pubertad y comience a tener más independencia.

De acuerdo a Arturo Canalda, miembro del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, los menores de 14 o 15 años no deberían tener móvil alguno. Sólo en los caos de una situación justificada o de circunstancias personales o familiares específicas se aconseja que tengan uno propio, es decir si el menor se mueve en forma independiente para ir al colegio, en caso de enfermedades familiares, etc.

De otra forma, considera que la edad adecuada para que un niño tenga un móvil propio es a partir de los 13 o 14 años, momento que coincide con la adolescencia y cuando los jóvenes tienen más independencia. Así y todo, en caso de comprar uno su uso debe estar controlado por los padres y son ellos los que deben orientarlos para hacer un buen uso de ellos, es decir, enseñarles a no contestar mensajes spam, enviar mensajes o fotos que a uno no le gustaría recibir, etc.

Escrito por | 7 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Padres

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta