¿Cuándo los bebés están preparados para comer sólidos?

Los alimentos sólidos marcan el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del bebé. Hasta los seis meses de edad los niños deben alimentarse con leche en forma exclusiva pues aún no tienen la madurez necesaria como para comenzar a probar la comida sin embargo es probable que a partir de los cuatro meses de edad sientan curiosidad por la comida.

Luego de que los bebés pierden el reflejo de extrusión –aquel que los hace empujar hacia afuera con la boca cualquier cosa sólida- los bebés comienzan a mirar fijo la comida cuando los padres están comiendo e incluso intentan coger con sus manos el plato. Esto no es indicio de que están listos para comenzar con la comida sólida.

Recién a los seis meses están en condiciones de hacerlo, siempre y cuando primero se familiaricen con los alimentos semi líquidos, como purés, papillas y frutas. Lo ideal es comenzar con los cereales que no tengan gluten para así evitar posibles alergias. También pueden probar con patatas, zapallo, maicena mezclada con leche y yogur de vainilla. De la mano de estos alimentos, llega la primera ingesta de agua que también debe ocurrir a los seis meses para así evitar las sobrehidratación, cuya consecuencia es la pérdida de sodio.

Escrito por | 11 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cuando el bebé comienza a comer carne - Crece Bebe - 13 de septiembre de 2010 | 20:07

    […] un comienzo, las comidas sólidas funcionan a modo de aprendizaje en el bebé. Las primeras papillas son una suerte de entrenamiento […]

Deja una respuesta