¿Cuándo los niños comprenden una desobediencia?
No siempre resulta sencillo saber cuando es hora de poner límites, en especial a edades tempranas y cuando no sabemos si los niños desobedecen porque no comprenden lo que les estamos diciendo.
Los especialistas confirman que hacia los 3 años de edad los niños están en capacidad de comprender sus acciones y las consecuencias de no desobedecer. Saben lo que están haciendo cuando no hacen caso pues ya tienen el lenguaje y las habilidades cognitivas necesarias para comprender sus actos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que los niños de estas edad viven el presente y es por eso que no recuerdan cosas que han sucedido hace tres días, si te has enojado hace una semana o menos por algo que te molestó.
Lo importante es saber que hacia los tres años los niños comienzan a controlar sus impulsos y es por eso que puedes comenzar a aplicar tiempos de castigo en caso de desobedecer. Este recurso es útil si se hace desde el amor, explicándole porque has tomado esa medida y procurando hacerle sentir que a pesar de la desobediencia lo amas.
Vía: Babycenter
Foto: David Huerta
Escrito por MJA | 25 de junio de 2012 con
0 comentarios.
Etiquetas: límites, Niños
Lee más artículos sobre Niños y Primeros años
Aún no hay comentarios. Sé el primero.
Deja una respuesta