¿Cuándo un bebé es prematuro?

Hay bebés que nacen antes de la semana 40 sin embargo esto no significa que sean bebés prematuros. De acuerdo a la ciencia, los bebés que nacen antes de la semana 37 y que pesan menos de 2.500 kg son considerados como bebés prematuros.

Hay muchos bebés que nacen prematuramente pero pocos los que presentan problemas de importancia. Estos son los bebés recién nacidos de muy bajo peso o grandes prematuros y necesitan cuidados especiales.

En los últimos años, la tasa de nacimiento de estos bebés ha crecido significativamente y las razones obedecen a distintos factores como el aumento de los tratamientos de fecundación in Vitro relacionados con los embarazos múltiples, la maternidad tardía y los nacimientos de la población inmigrante que es común que realice menos controles ginecológicos. También influye el comportamiento de la madre y factores como el estrés, el tabaquismo o el consumo de alcohol y drogas pueden influir a la hora de tener un bebé prematuro.

Si bien los cuidados neonatológicos han avanzado mucho y la tasa de supervivencia de estos bebes ha crecido, lo mejor es cuidar el embarazo para que el bebé permanezca en el vientre el mayor tiempo posible.

Vía: El embarazo

Escrito por | 30 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta