¿Cuánta agua hay que beber durante el embarazo?

El agua es vital para nuestro organismo y es por eso que debemos ingerir una buena cantidad de líquidos a lo largo del día, no importa nuestro estado. Pero si estamos embarazadas, debemos prestar especial atención a la hidratación.

Durante el período de gestación de un bebé, el agua desempeña un rol vital en el organismo pues es el medio de transporte que se ocupa de llevar los nutrientes al bebé a través de la sangre. No sólo eso, también ayuda a la hora de evitar las infecciones urinarias pues cuando la embarazada bebe una cantidad de agua adecuada su orina permanece diluida y así se reduce el riesgo de infecciones. Además, es buena para combatir el estreñimiento y evitar las hemorroides, tan comunes durante el embarazo. Por otra parte, ayuda a la hora de evitar la retención de líquidos y evita la deshidratación, reduciendo los riesgos en especial durante el tercer trimestre, cuando la falta de agua puede provocar contracciones que anticipen un parto.

Ahora bien, más allá de las explicaciones médicas, vayamos a lo importante: ¿Cuánta agua debemos beber por día? Se recomiendan al menos entre 1.5 y 2 litros por día, es decir unos seis a ocho vasos grandes diarios. A esto hay que sumar un vaso adicional por cada hora de actividad ligera realizada.

Cuando hablamos de líquidos, no sólo hacemos referencia al agua, también se pueden incluir café o té y jugos. Y si no te gusta el agua, puedes añadir una rodaja de limón.

Vía: Babycenter

Escrito por | 30 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Hemorroides durante el embarazo - Crece Bebe - 14 de diciembre de 2009 | 18:38

    […] molestas y desagradables pero también muy comunes durante el embarazo. Las hemorroides afectan a muchas mujeres en la dulce espera debido a los grandes cambios […]

Deja una respuesta