¿Cuánto duermen los bebés?

Dormir es la principal ocupación de los bebés. Sin embargo, cada bebé tiene unas necesidades específicas de sueño. Para algunos es suficiente con once horas al día y otros pueden necesitar más de veinte, de acuerdo con su edad.

En general, los recién nacidos no duermen durante períodos prolongados. Hasta los tres meses, por término medio, duermen aproximadamente dieciocho horas repartidas durante todo el día. con intervalos de sueño de dos o tres horas y cortos períodos de vigilia. Pero, para consuelo de los padres, este patrón de sueño cambia muy pronto, aunque el bebé necesitará mucha ayuda y paciencia para ir adecuando, poco a poco, su ritmo de vigilia-sueño al de sus sufridos progenitores.

Alrededor del tercer mes comenzarán a dormir toda la noche, aunque se volverán muy madrugadores, despertándose incluso al amanecer. Durante el día dormirán entre tres y cinco horas, sobre todo por la tarde. Y a partir de los nueve meses, de diez a doce horas por la noche y unas tres horas durante el día. Son cifras orientativas, ya que cada bebé establecerá su propio ritmo de sueño.

Escrito por | 10 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bebés

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta