¿Cuánto durará el parto?

¿Cuánto durará? Toda mujer que siente próximo el momento del parto se hace alguna vez esta pregunta. Y la respuesta no puede ser más desconcertante: un parto normal puede durar desde dos o tres horas hasta catorce o más. Obviamente, la diferencia es abismal. Si se pudiera elegir, la inmensa mayoría de las embarazadas, si no todas, preferirían la primera opción. En su mente suelen albergar el deseo de que todo termine cuanto antes, y la posibilidad de tener un parto rápido es considerada casi como una bendición.

Por lo general no es posible saber de antemano si un parto será corto o no. La duración depende de muchos factores, algunos conocidos, otros imprevisibles. Hay que evaluar, por ejemplo, las dimensiones de la pelvis materna y el tamaño fetal, de forma que una pelvis amplia y un bebé pequeño favorecen que todo sea más rápido. Una vez iniciado el parto, la cantidad, fuerza y eficacia de las contracciones, así como la presentación y comportamiento del bebé son elementos decisivos.

También influyen la preparación física y el estado anímico de la mujer: de entrada, cuanto más tranquila y relajada esté, menos tiempo empleará en dar a luz.

Escrito por | 19 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta