¿Cuántos kilos se pierden durante el parto?

Más allá de la alegría que supone la llegada del recién nacido hay un fantasma que ronda la vida de la mayor parte de las mamás: ¿cuántos kilos me quedarán luego del parto?

En un embarazo normal, los médicos aconsejan que la madre debe engordar entre 10 y 12 kilos aunque es muy normal que las embarazadas suban algunos kilos más producto de la ansiedad, la falta de movimiento y el metabolismo propio de cada cuerpo.

No hay porque preocuparse demasiado si nos mantenemos dentro de estos valores pues es probable que la mayor parte de estos kilos desciendan en el parto y a medida que pasan los días. ¿De cuántos kilos hablamos?

Bien, durante el parto las mayor parte de las madres pierden un total de 5 kilos y medio, incluso algo más, dependiendo de la cantidad de líquido, del tamaño del bebé, del tamaño de la placenta y de todo tipo de factores propios de cada cuerpo. En líneas generales hablamos de 3-3 kilos y medio que pesa el bebé, entre medio y 1 kilo de placenta y 1 kilo adicional de sangre y líquido amniótico.

Pero esto no es todo, también hay que pensar que en las semanas siguientes, también se irá perdiendo el líquido adicional que las células retuvieron durante los nueve meses anteriores. A esto hay que sumar el exceso de sangre producida durante el embarazo. Así es como cerca de 1.8 kilos adicionales se eliminan mediante orina la primera semana. La lactancia también ayuda a reducir los kilos dado que es entonces cuando se eliminan una gran cantidad de grasas.

Vía: Babycenter

Escrito por | 29 de enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Síntomas del parto: la rotura de la bolsa - Crece Bebe - 5 de febrero de 2010 | 17:36

    […] de acudir al hospital o centro médico pues es uno de los primeros indicios de que el trabajo de parto ha comenzado. Por lo general, las contracciones comenzarán a partir de las 12/14 horas […]

Deja una respuesta