¿El niño ve bien?

Es importante observar a los niños y comprobar si existe algún signo sospechoso:

Ojos rojos. Puede ser por algún tipo de conjuntivitis, en cuyo caso la secreción espesa y amarillenta es determinante para sospechar de ello o porque el niño tenga un cuerpo extraño y se frote fuerte.

Fotofobia. Cerrar los ojos en cuanto hay un exceso de luz solar es bastante habitual en los niños. En aquellos de piel blanca y ojos claros, ese comportamiento es normal.

Lágrimas. Aparecen entre el primero y el segundo mes de vida. Y, por supuesto, están asociadas al llanto o a la risa. La lágrima debe ser transparente y limpia. Si observamos que su presencia es anormalmente frecuente, debemos pedir al pediatra que explore los conductos lagrimales. Cuando debemos pensar que algo está ocurriendo es al ver aflorar lágrimas constantes en sus ojos. En este caso, podemos estar ante una afección más compleja, como un tipo de conjuntivitis, una úlcera de la córnea, un glaucoma, jaqueca o, remotamente, meningitis, que debe ver el pediatra y que, seguramente, precisará tratamiento.

Escrito por | 9 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Salud

Artículos relacionados

  • Conjuntivitis en los niños

    La conjuntivitis es una afección que sucede en los ojos cuando una infección, alérgeno o agente inflama la membrana transparente que recubre el...

  • Heridas y golpes en los ojos

    Los ojos son terriblemente sensibles y delicados, por lo que cualquier pequeño accidente en ellos debe tratarse con muchísimo cuidado. Tanto...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta