¿Es malo que los niños miren la TV?

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que los niños no vean televisión en absoluto. Aún así, muchos padres permiten o incluso alientan a sus hijos para ver videos educativos y programas de televisión.  Pero, ¿es que daña la visión? o que los niños no vean la televisión va  a  hacerlo mejor en la vida? Pues lea sobre este estudio reciente de la Harvard Medical School, en el que se hicieron agunos hallazgos sorprendentes.

Más de 870 niños fueron reclutados en el estudio, denominado Proyecto Viva. Las madres de los bebés informaron la cantidad de televisión que  sus bebés estaban viendo, con edades que iban  desde los seis meses, un año y dos años. Como se mencionó anteriormente, la AAP recomienda que los niños menores de dos años no pasen  ningún tiempo delante de la  pantalla.

Una vez que el bebé cumple los tres años, los investigadores los evaluaron con exámenes de habilidades, tanto motoras como visuales, y el desarrollo del lenguaje. Los resultados de los exámenes fueron ajustados por una serie de factores que podrían afectar estas funciones, tales como si el bebé fue alimentado  con leche materna, el nivel de ingresos de los padres, origen étnico e incluso a la edad de la madre.

Lo que el estudio sí encontró fue que dejar al bebé  ver alrededor de una hora de televisión al día no tiene absolutamente ningún efecto en el desarrollo cognitivo en el área del lenguaje o las habilidades visuales.

¿Qué significa esto? No se moleste con la compra de  videos educativos y exponer a su hijo a ellos a diario. Pero también indica que  si lo hace, ponerle un vídeo en el tiempo que necesita para que se distraiga mientras prepara la cena, no le hará ningún mal.

Escrito por | 13 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos y Niños y Primeros años

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta