¿Es necesario el chupete?

No es muy frecuente que los bebés rechacen el chupete, ya que durante los primeros meses el reflejo de succión es muy fuerte. Chupan con mucha ansia porque asocian esta acción con la comida. Más tarde, descubren que no les calma el hambre y, si siguen haciéndolo, es por puro deleite. Si el niño no quiere el chupete, hay que insistir para que lo tome porque es posible que a cambio prefiera chuparse el dedo.

Los pediatras consideran necesario el chupete hasta los seis o siete meses, cuando ya empiezan con alimentación sólida. A partir de esta edad, pueden seguir con él hasta aproximadamente el año, cuando le han salido los dientes de arriba. Más tarde, seguir con el chupete puede estropearles la dentadura.

Es muy perjudicial la costumbre de endulzar el chupete con miel o azúcar, porque se acostumbran a un sabor dulce y después resulta muy difícil pasar al salado y al ácido, y también porque el dulce favorece las caries y los futuros problemas de obesidad.

Escrito por | 13 de marzo de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. valeria - 18 de abril de 2010 | 23:19

    soy una niña bi estas foto me encantaron. yo me llamo valeria critina rios sanchez

  2. ¿Cómo se elige un chupete? - Crece Bebe - 9 de junio de 2010 | 8:01

    […] que el arco superior, maxilar superior, se estreche, es decir, se preserva eficazmente la forma natural del paladar. Además, la parte inferior de la bolsita, que corresponde a la lengua, tiene que aparecer algo […]

Deja una respuesta