¿Incide el sobrepeso en la eficacia de la epidural?

Cuando una mujer está embarazada es común que comience a escuchar todo tipo de mitos que hasta entonces ni siquiera sabía que existían. Uno de ellos remite a las mujeres con sobrepeso y la eficacia de la epidural durante el parto. ¿Es cierto que esta anestesia no es tan eficaz en las mujeres con algunos kilos de más?

Nada más lejos de la realidad. Al igual que muchos otros analgésicos, el efecto de la epidural no está relacionado con el tamaño o la forma del cuerpo humano sino con la reacción del cuerpo frente a la medicina.

Si bien la anestesia debería funcionar igual en las mujeres algunas pruebas científicas sugieren que, en algunos casos, el efecto puede ser diferente teniendo en cuenta que a mayor sobrepeso más difícil es que la epidural llegue al lugar indicado.

Como bien sabéis, la epidural se aplica con una aguja en la columna vertebral, en el espacio epidural, una zona cercana a la médula espinal. En su trayecto, la aguja debe sortear el tejido graso, algo que puede resultar más difícil para el anestesista cuando la capa es más gruesa. Ahora bien, si la aplicación es correcta y la aguja ha llegado al lugar indicado, la eficacia debe ser igual en pacientes delgados o con sobrepeso.

Vía: Babycenter

Escrito por | 14 de julio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. ¿Parto vaginal luego de una cesárea? - Crece Bebe - 28 de julio de 2010 | 18:27

    […] otras cosas, un parto vaginal sortea los riesgos de una cirugía abdominal como pueden ser las infecciones o las […]

Deja una respuesta