¿La acupuntura favorece la fertilidad?

¿Cuál es la relación entre la acupuntura y la fertilidad? En los últimos años se han desarrollado nuevas teorías que sugieren que la práctica de acupuntura puede mejorar la fertilidad aunque aún no hay estudios concluyentes que puedan confirmar la teoría.

Así y todo, hay muchos casos en los que esta terapia parece haber favorecido la posibilidad de concebir. La acupuntura está basada en el modo en el que la energía circula por el organismo. El objetivo es equilibrarla estimulando determinados puntos del cuerpo a través de un conjunto de delgadas agujas.

Según algunos estudios, la fertilidad aumentó en personas que practicaban esta terapia. Muchos atribuyeron la relación a que esta técnica aumentaba la circulación de sangre en el útero y ayudaba a relajar el tejido muscular permitiendo al embrión implantarse con mayor facilidad.

Por otra parte, hay quienes creen que la acupuntura ayuda a reducir el estrés, un factor determinante en la concepción. También que colabora en la producción y movilidad de los espermatozoides así como en su calidad.

Más allá de todo, aún no hay estudios que puedan confirmar con certeza la relación entre esta terapia y una mejora en la fertilidad. Por supuesto, no está mal probarla pues se trata de un tratamiento seguro que no produce daños. Quien dice, hasta funciona…

Vía: Babycenter

Escrito por | 31 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Concepción y Infertilidad

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Condiciones óptimas para quedar embarazada - Crece Bebe - 31 de agosto de 2010 | 9:05

    […] bien hay una cuota de suerte, un embarazo también sucede cuando los padres gozan de buena salud. Antes de pensar en la idea de un niño, la […]

Deja una respuesta