¿La cerveza mejora la producción de leche?

Existen muchos mitos populares acerca de la lactancia. ¿Algunos ejemplos? Las abuelas aseguran que hay diferentes calidades de leche de acuerdo al tipo de alimentación de la madre mientras que el pediatra niega esta afirmación con un “no” rotundo. También están los que dicen que hay leches “buenas y malas” aunque en realidad todas las leches maternas son ricas en proteínas y nutrientes. Y hasta hay mitos realmente exóticos como el que asegura que la ingesta de cerveza aumenta la producción de leche materna.

¿Cuánto hay de verdad en esta afirmación? De acuerdo a algunos estudios, los azúcares presentes en la cebada, uno de los principales componentes de la cerveza, influyen en la secreción de prolactina, esencial en la producción de leche materna. Esto demuestra que el aumento no está relacionado con el alcohol sino con la cebada.

Por otra parte, el alcohol puede relajar a algunas mujeres y este factor es determinante en la producción de leche aunque poco tienen que ver las características del alcohol en sí.

A pesar de los estudios, se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante la lactancia pues pueden irritar al bebé.

Vía: Babycenter

Escrito por | 5 de junio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Cómo recuperar la figura después del parto - Crece Bebe - 7 de junio de 2010 | 18:48

    […] gases en su estómago que harían más lenta la digestión. No se fíe de quienes aseguran que beber cerveza aumenta la afluencia de leche; esta bebida, lo único que consigue, es darle más volumen al […]

Deja una respuesta