¿Parto natural o cesárea?

En principio el médico apuesta por el parto natural pero luego se le aparece esa persona esencial llamada “madre” que pide una cesárea. Claro, son muchas las mujeres que prefieren esta metodología con tal de evitar las molestas contracciones y el proceso que involucra un parto natural.

Lo cierto es que hay una gran controversia en torno al tipo de parto pues incluso se dice que en los últimos años han aumentado las cesáreas porque algunos médicos aprovechan la oportunidad para cobrar más por sus servicios. Mito o realidad lo cierto es que ambos procesos tienen sus pro y sus contras.

En el caso de la cesárea no debemos olvidar que se trata de un procedimiento quirúrgico e implica anestesia con lo cual siempre aumenta el riesgo. También hay mayor sangrado y una mayor tendencia a tener infecciones. Por otra parte algunos estudios revelan que este método genera un menor trauma obstétrico. En cuanto al parto natural, el médico Mario Acenzo afirma que hay menos complicaciones respiratorias en el bebe pues termina de eliminar líquidos de sus pulmones en su paso por el canal del parto. El problema para la madre es que  puede manifestar prolapso, incontinencia o sufrir un desgarro en el caso de un bebe grande.

Si os interesa podéis ver una cesárea en este vídeo y un vídeo en 3D de un parto vaginal.

Vía: El comercio

Escrito por | 21 de noviembre de 2008 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Parto

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta