¿Por qué los bebés se despiertan por las noches?

Una de las razones por las cuales los bebés se despiertan por las noches es porque tienen hambre. Pero también se debe a sus ciclos de sueño, diferentes a los de un adulto.

El ser humano adulto tiene un ciclo de sueño conformado por unas seis hors de sueño profundo y dos horas de sueño ligero, también conocido como REM. Durante este período, es posible despertarse ante cualquier ruido aunque luego volveremos a dormir plácidamente.

Esto no sucede con los bebés pues tienen el doble de ciclos de sueño que los adultos, con más períodos de sueño ligero y ciclos completos más cortos. Por esa razón se despiertan a menudo. Al tener más ciclos pasan del sueño profundo al ligero con mayor asiduidad y como aún no saben como volver a dormir comienzan a llorar.

Es entonces cuando necesitan de tu ayuda. Sólo tú puedes ayudarlo a conciliar el sueño. Para eso debes tener gran paciencia y esperar a que el bebé haya entrado en el sueño profundo pues es probable que si lo meces durante unos minutos y luego lo acuestas se despierte en forma inmediata. Esto sucede porque aún no había entrado en el ciclo de sueño profundo.

¿Cómo descubrir cuando está profundamente dormindo? Una buena técnica es verificar si sus brazos y piernas están completamente relajados. Si los levantas y dejas caer, y no notas ninguna alteración en el niño, es señal de que está en su sueño profundo.

Vía: Babycenter

Escrito por | 12 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta