¿Por qué se prefiere la anestesia peridural?

La anestesia que generalmente se utiliza es la peridural, que consiste en la administración del anestésico en la zona media de la columna vertebral y permite una rápida analgesia de la zona a operar. La gran ventaja de esta anestesia reside en que la paciente se encuentra plenamente lúcida durante la intervención. Sólo siente que la tocan, pero no experimenta el menor dolor y puede disfrutar plenamente del nacimiento de su bebé y escuchar su primer vagido.

Cuando no corre prisa por alguna emergencia, se apoya el bebé sobre el pecho de la madre para que tenga con ella su primer contacto amoroso. En casos especiales, de gran urgencia o hemorragia, se procede a efectuar una anestesia total.

La aplicación de una anestesia peridural exige un ayuno previo de seis horas, por lo que se recomienda a toda mujer con inminencia de trabajo de parto abstenerse de comer, considerando la perspectiva de que pueda necesitar una operación cesárea, con el riesgo consiguiente de que aspire algún vómito alimenticio.

Escrito por | 27 de abril de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. ¿Incide el sobrepeso en la eficacia de la epidural? - Crece Bebe - 14 de julio de 2010 | 18:47

    […] siquiera sabía que existían. Uno de ellos remite a las mujeres con sobrepeso y la eficacia de la epidural durante el parto. ¿Es cierto que esta anestesia no es tan eficaz en las mujeres con algunos kilos […]

Deja una respuesta