¿Que regalar a un niño de 2 años?

Si lo que quieres es regalar un juguete a un niño de 2 años es mejor que te asesores a ver cual es el mejor  juguete de acuerdo a su evolución y madurez. Los niños a los 2 años de edad quieren explorarlo todo e imitar lo que hacen sus padres. Les agradan los instrumentos musicales, las cajas de actividades con botones y palancas, los bancos para martillar. Les encanta ordenar y clasificar cosas por tamaño o por colores.  Se interesan en los libros de cuentos que propongan algún tipo de  juego o desafío.  Por ejemplo como ordenar y hacer coincidir colores y formas.  Ya entiende los conceptos de grande y pequeño o arriba y abajo, o reconoce acciones y cosas que puede ir señalando para estimular el lenguaje. Los peluches siguen vigentes a esta edad pues interactuan con ellos de otra manera, así como los muñecos que se puedan vestir y desvestir con facilidad.

También podrías regalarle una mesa y una silla pequeña donde puedan hacer sus primeras obras de arte, por lo tanto también precisará materiales para hacer collage, pinturas y plastilinas.

Como tienen mejor coordinación y están aprendiendo a trepar y a pedalear, se recomiendan las pelotas grandes, los juguetes para empujar y los triciclos. También son muy apropiados para regalar a niños de 24 meses en adelante los juegos de encastre para construcción  y para atornillar, que les aportan sentido del espacio y el equilibrio, así como la armonía.

Escrito por | 23 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. ¿Qué regalar a un niño de 3 años? - Crece Bebe - 30 de agosto de 2010 | 18:53

    […] comprar un regalo a un niño que cumple 3 años? Puede no resultarte tarea sencilla si no conoces cuales son las […]

Deja una respuesta