¿Qué regalar a un niño de 5 años?

A la hora de escoger un regalo para un niño de 5 años, deberías inclinarte por los juguetes que enriquezcan su imaginación y ejerciten su memoria, pues ya tienen gran capacidad para resolver problemas y les encanta el desafío que les puede plantear  un buen puzzle por ejemplo, de 50 piezas o más.

El niño de 5 años de edad es capaz de prestar mayor atención, confiar en su lógica y en su razonamiento a la hora de jugar con otros niños donde haya que respetar normas de juego o incorporar roles entre sus compañeros. Por lo tanto son ideales  los juegos de dados, de cartas o de memoria, domino, lotería, bingo, para jugar de a dos o en grupo.

También son muy adecuados los  juegos didácticos que contengan el alfabeto y los números en esta etapa, que estimulan el aprendizaje de la lectoescritura y la matemáticas, de una forma amena y divertida.

Su imaginación sigue floreciendo por lo tanto los libros con buenas historias siguen siendo una opción estupenda. También los juegos que permitan disfrutar de su creatividad como los materiales para dibujar,  pintar o hacer manualidades. Como por ejemplo: lápices de colores, pinturas, pinceles de todos los tamaños, masa para modelar, pizarra y tizas de colores.

También se puede optar por otro tipo de  juegos más realistas pero que también les ayudan a estimular su imaginación, como los muñecos y títeres, o  las pistas de autos, los garages y para las niñas las muñecas que se pueden bañar y peinar.

Escrito por | 30 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Juguetes, libros y juegos y Niños

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta