¿Su bebé tiene la cabeza grande?

Algunos niños nacen con cabezas grandes. Ecografías que revelan el tamaño de la cabeza de un bebé son a menudo sorprendentes para las nuevas madres, pero que tenga una cabeza grande en proporción al cuerpo es típico  y  hasta saludable. Muchos niños, especialmente varones, nacen con cabezas muy grandes.

Sonogramas que muestran el crecimiento de la cabeza pueden ser desconcertantes, pero muchas veces la cabeza de un feto crecerá a borbotones, ganando una gran cantidad de una semana y hasta casi nada de la siguiente. Lo mismo es cierto en cuanto al tamaño del cuerpo. A menudo, un niño parece ser mayor que lo normal al principio del embarazo, pero el crecimiento se nivela más adelante. Por el contrario, un niño pequeño puede tener un estirón justo antes del nacimiento.

Cabezón de ADN?

El tamaño de la cabeza tiene una tendencia a darse en ciertas familias, así que si usted está preocupado acerca de su bebé, pregunte por ahí. Sus familiares están seguros de recordar con cariño  el tamaño de la cabeza de su cónyuge cuando ellos nacieron.

Muchos niños, especialmente varones, tienen dificultades para encontrar sombreros o cascos de su tamaño y es posible que tengan que recurrir a las tallas de adulto. Esto no quiere decir que son anormales. Más del 60 por ciento de todos los recién nacidos presentan una cabeza anormalmente grande, por lo que no se preocupe si su hijo cae en esa categoría.

Escrito por | 11 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Parto y Primeros días y Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta