10 alimentos para una dieta infantil saludable

Todo niño debe alimentarse en forma sana y equilibrada y es por eso que una dieta saludable debe incluir una serie de alimentos que son ricos en minerales, vitaminas, hierro y otros nutrientes.

Entre ellos se encuentran los cereales inflados, que son cereales elaborados con granos de arroz, trigo y maíz, entre otros y son ricos en nutrientes. También hay que incluirles en la dieta diferentes carnes pues ellas contienen proteínas además de todos los aminoácidos esenciales en cantidad suficiente, además de zinc, fósforo y vitaminas del grupo B. Las carnes rojas además contienen hierro que ayuda a prevenir la anemia.

Los quesos y frutas secas también son de la partida. En el primer caso, proporcionan proteínas, calcio y vitaminas A y D; en el segundo magnesio, hierro, ácido fólico y potasio.

Las hortalizas y frutas son de vital importancia por sus aportes. Para saber que elegir hay que tener en cuenta que los niños deben consumir verduras de todos los colores para así incorporar todos los nutrientes. Entre las frutas, se destaca la naranja por su aporte de Vitamina C.

La leche es otro alimento importante por su aporte de calcio y de vitaminas A y D mientras que una dieta saludable también debe incluir pescados debido a su alto nivel de proteínas y a que son fuente de yodo y fósforo. Por último, es importante incorporar legumbres y consumir mucha agua para mantener la hidratación del cuerpo.

Vía: Babysitio

Escrito por | 22 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta