10 hábitos de sueño del bebé

El sueño del bebé… toda una odisea para esos padres primerizos ansiosos por recuperar horas de dormir. Si bien hay algunos bebés muy ordenados la mayor parte de ellos en un principio duermen muy pocas horas y es por eso que hay que iniciar un largo proceso para inculcarles sus primeros hábitos de sueño.

Para hacerlo, nada mejor que algunos sabios consejos que ayudan a la hora de ordenar las pautas del bebé para así crearle rutinas de sueño.

Estas son algunas:

1. Lograr que diferencia el día de la noche mediante algunos rituales como una canción, un cuento, unos masajes, música suave o una luz tenue.

2. Bajar las luces y los ruidos del hogar para reforzar la diferenciación día/noche.

3. Acostarlo temprano, sin superar el horario de las 20 o 21 horas y luego de comer.

4. Evitar dormirlo en brazos para que no se acostumbre. Se recomienda acostarlo antes de que se haya quedado dormido y acompañarlo durante unos minutos.

5. Relajarlo antes de acostarlo con un baño.

6. Vestirlo con ropa de dormir cómoda y no abrigarlo demasiado.

7. No dormirlo en la cama de los padres ni pasarlo de cama cuando llora por la noche para que no se acostumbre. Sólo se recomienda esto en algún momento del día y a modo de mimo.

8. Introducir un juguete o muñeco en la cuna para que lo acompañe.

9. Respetar estas pautas aún si una persona se queda a cuidarlo en la casa o si el bebé va a dormir a otra casa.

10. Cuando se trata de bebés de más de 6 meses de edad es importante que se duerma solo si se despierta en medio de la noche. Evitar ir a su cuarto si no llora y si lo hace se recomienda hablarle pero no alzarlo.

Vía: Planeta Mamá

Escrito por | 4 de junio de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Primeros meses

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cómo saber si el bebé oye bien - Crece Bebe - 10 de junio de 2010 | 8:02

    […] Desde un comienzo, una mamá observadora puede detectar si su hijo evidencia deficiencias de audición, teniendo en cuenta que las señales de esta alteración serán distintas en cada etapa de la evolución del niño. […]

  2. El sueño y los niños | Consejos para dormir bien - Crece Bebe - 23 de octubre de 2010 | 0:41

    […] se aproxima la hora de dormir, bajando la intensidad de los ruidos y las luces, esto ayuda a los niños pequeños a diferenciar la noche del día. – Quedarse un tiempo en su habitación mientras inventan una […]

Deja una respuesta