14 de noviembre: Día mundial de la diabetes

La obesidad infantil es una de las grandes preocupaciones de médicos y nutricionistas. Debido a un cambio producido en la dieta básica de los niños complementado con una variación en las características sociales del entorno cada días más niños y adolescentes padecen el problema del sobrepeso.

Con la idea de concienzar sobre este creciente problema 160 países del mundo se unirán el próximo 14 de noviembre para celebrar el día de lucha contra la diabetes, una de las enfermedades más comunes consecuencia de la obesidad.

El propósito de esta jornada organizada por la Federación Internacional de Diabetes es el de estimular hábitos de vida saludables en los jóvenes para evitar esta enfermedad así como otras asociadas a la obesidad como los trastornos cardiovasculares.

Esta iniciativa mundial está vigente desde el año pasado aunque ahora ha puesto el ojo en la franja infanto-juvenil debido al crecimiento de niños y jóvenes con diabetes tipo 2, un estadío más grave de la diabetes tipo 1 que hasta hace un tiempo era típica sólo en los adultos.

Vía: ABC del bebé

Escrito por | 12 de noviembre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Primeros años y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Diabetes infantil y deporte - Crece Bebe - 22 de marzo de 2010 | 9:02

    […] beneficios de la práctica deportiva son bien conocidos, pero cuando se trata de niños con diabetes las ventajas son mayores. La actividad física permite disminuir los requerimientos de insulina y […]

Deja una respuesta