Depresión post parto en los hombres

Todos ya sabemos que muchas mujeres pueden sufrir depresión post parto, algunas veces, graves depresiones con serias consecuencias. Lo que desconocíamos es que también algunos hombres suelen sufrir depresión post parto luego del nacimiento del bebé.

Y este fenómeno es más común de lo que uno puede imaginar. Según Courtenay a Will, un psicoterapeuta con sede en San Francisco, y uno de los principales expertos en depresión post parto paterna, “Cada día en Estados Unidos 1000 nuevos padres se deprimen, y de acuerdo a algunos estudios, esta cifra puede elevarse a 3000. Esto señala que de cada cuatro padres, uno sufre depresión post parto”. Es sin dudas una cifra bastante alta.

Hay una variedad de factores que pueden desencadenar una depresión post parto para los nuevos papás, por ejemplo, bebés que necesitan muchas atenciones, padres cuyas compañeras también están pasando por una depresión, o si el hombre tiene un historial de depresión antes del nacimiento del bebé. En este último caso, los hombres deben estar preparados para un posible retorno de la depresión una vez que el bebé llega.

Puede interesarte: Posible causa de la depresión post parto

Vía| parentdish

Escrito por Black Label | 14 de octubre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Futuros padres - Crece Bebe - 1 de marzo de 2010 | 21:54

    [...] por su trabajo o cualquier otro problema, aportará conflictos y poca ayuda. Si la situación del futuro papá es controvertida, es mejor esperar que logre equilibrio para tomar la decisión de buscar un [...]

Deja una respuesta