Aborto involuntario | Causas de aborto espontáneo

El término aborto involuntario se refiere a un embarazo que termina en cualquier momento durante las primeras veinte semanas de embarazo. El término médico para el aborto involuntario es aborto espontáneo. Mientras que un aborto involuntario por lo general se resuelve sin complicaciones físicas, las mujeres suelen experimentar complicaciones emocionales como la ira, la depresión y el dolor.

Entre un veinte y un cincuenta por ciento de los embarazos terminan en aborto espontáneo. En la gran mayoría de los casos se producen durante las primeras semanas del embarazo. Muchas veces los signos de que se ha producido un aborto durante las etapas iniciales del embarazo son indetectables sin que la mujer fuera siquiera consciente de que estaba embarazada o que se ha producido un aborto. En la mayoría de los casos se confunden con un período menstrual abundante.

Una vez que se ha detectado el embarazo, el porcentaje de abortos espontáneos es de aproximadamente  un diez por ciento. La mayoría de los abortos involuntarios diagnosticados se producen entre la semana siete y la doce del embarazo.

Causas de Aborto Espontáneo
La mayoría de los abortos involuntarios ocurren sin una causa conocida. Complicaciones y defectos cromosómicos en el desarrollo del feto causan hasta el setenta por ciento de los casos de aborto espontáneo.

Otras complicaciones pueden ser: infecciones, traumatismos y algunas enfermedades sistémicas, como la diabetes y el síndrome antifosfolípido (SAF). Las mujeres con anormalidades anatómicas, tales como los fibromas uterinos tienen mayor riesgo de tener un aborto espontáneo.

Algunas de las causas de aborto involuntario durante el embarazo pueden ser evitadas. El riesgo de sufrir un aborto aumenta por el tabaquismo, el abuso de drogas o el abuso de alcohol durante el embarazo. Evitar estas sustancias reduce el riesgo significativamente. El ejercicio y las relaciones sexuales no causan un aborto espontáneo.

Aborto espontáneo durante el segundo trimestre
La mayoría de abortos involuntarios ocurren durante el primer trimestre, pero también pueden ocurrir durante el segundo trimestre. Las complicaciones físicas, tales como anomalías uterinas o del cuello uterino son los  causantes de la mayoría de los abortos involuntarios durante el segundo trimestre. También las complicaciones cromosómicas fetales y las complicaciones debidas a trastornos del sistema inmune.

También puede interesarte:

Síntomas de aborto espontáneo y tratamiento

Etapas del embarazo, la mujer en el primer mes de embarazo

La fertilidad en los hombres disminuye a los 35 años

Causas de la infertilidad en la mujer

Vía / Pregnancy facts

Escrito por | 7 de octubre de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Síntomas de aborto espontáneo y como tratarlo - Crece Bebe - 7 de octubre de 2009 | 1:57

    […] signos de aborto involuntario varían, dependiendo de cuándo se produce el aborto espontáneo. Un aborto involuntario durante […]

  2. Abortos espontáneos - Crece Bebe - 11 de febrero de 2010 | 19:10

    […] agrega una gran carga psicológica en el momento de encarar la búsqueda de un nuevo bebé. Las causas de este mal son variadas y en muchos casos pueden tratarse con éxito. Sin embargo, cada aborto espontáneo […]

  3. Causas de los abortos espontáneos - Crece Bebe - 12 de febrero de 2010 | 8:01

    […] causas de los abortos recurrentes pueden ser anatómicas, fisiológicas, genéticas o inmunológicas y según su […]

Deja una respuesta