Abortos espontáneos

A pesar de los grandes avances de la ciencia en lo relacionado con la reproducción humana existe una preocupación para la cual todavía no se ha encontrado una solución definitiva, y que no deja de inquietar a los especialistas: uno de cada diez embarazos de mujeres sanas y menores de 40 años terminan en abortos espontáneos.

La pérdida de un hijo no sólo significa una enorme desilución para la pareja sino que, además, agrega una gran carga psicológica en el momento de encarar la búsqueda de un nuevo bebé. Las causas de este mal son variadas y en muchos casos pueden tratarse con éxito. Sin embargo, cada aborto espontáneo duplica las posibilidades de que vuelva a repetirse.

En medicina, se denomina aborto recurrente o iterativo cuando se llega a 3 pérdidas, pero en la actualidad un solo aborto es suficiente como para que los especialistas aconsejen estudiar con detenimiento el problema de la pareja. Cuanto antes se determinen las causas, mayores serán las posibilidades de que un nuevo embarazo llegue a su término.

Escrito por | 11 de febrero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Concepción y Embarazo y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Causas de los abortos espontáneos - Crece Bebe - 12 de febrero de 2010 | 8:01

    […] su propio organismo y cause trombosis u oclusiones vasculares placentarias que pueden conducir a abortos espontáneos. En cualquiera de los casos, lo importante es consultar a un médico. En la actualidad, los avances […]

  2. Antecedentes clínicos y embarazo - Crece Bebe - 17 de febrero de 2010 | 9:01

    […] circulatorio. De todas formas, la mayoría de las embarazadas lo soporta sin inconvenientes. El embarazo se suele decir que es un “estado de hipersalud”. ¡Y vaya si eso es cierto! Reto a […]

Deja una respuesta