Accesorios para la habitación infantil

Otros accesorios importantes para la habitación infantil son una lámpara de sobremesa o de pie con luz difusa, una mesa para colocar la balanza, y una sillita de inclinación regulable. Completará el mobiliario una mesa con su butaquita correspondiente, una cómoda grande de madera lacada, y un cajón para los juguetes, que puede ser también un cesto de mimbre o un pequeño armario.

En ciertos casos, para guiar los primeros pasos del pequeño, cabe recurrir a un andador. Cuando el niño ha crecido y empieza a desplazarse con seguridad por su habitación, es preciso arreglar ésta con elementos que despierten su fantasía y sus facultades de observación.

El objetivo es que el pequeño pueda utilizar todos los elementos que halle en su ambiente, no sólo para satisfacer su innata tendencia a hacer y deshacer, sino también como fórmula educativa para iniciarse en el uso de dichos objetos, que serán por lo tanto concretos y racionales, y no meros elementos de diversión, ajenos a la realidad. El niño ha de estar siempre en contacto con cosas auténticas, no con imitaciones. Como estímulo ulterior para la creatividad infantil, convendría idear juegos de construcciones con los que fuera posible realizar objetos útiles para el niño mismo, tales como una sillita o una pequeña carretilla.

Escrito por | 3 de agosto de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Muebles y decoración

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta