Accidentes de tránsito

Es la causa más frecuente de accidentes fuera del hogar y. estadísticamente, se presenta en aumento. Los factores personales, socioculturales y psicosociales juegan un papel predominante como por ejemplo, la percepción, el estado emocional la ansiedad, la fatiga, el alcohol y las drogas. Estos accidentes varían en sus características, según la edad de quienes los sufren. Los niños más pequeños se accidentan acompañados por sus padres, dentro de vehículos motorizados, sobre todo por la costumbre de llevar a los niños en el asiento delantero, o sin los seguros apropiados, como también por el cruce imprudente de calles o carreteras.

Los adolescentes son candidatos a los accidentes,por la conducción imprudente de bicicletas, motos y automóviles. A menudo, a las nociones insuficientes de manejo y a la falta de los reflejos necesarios, se suma el consumo de alcohol o estimulantes, que ocasionan la pérdida de las inhibiciones y un estado de euforia que aumenta la sensación de seguridad en el manejo.

Se debe tener en cuenta que aun los accidentes de tránsito de poca importancia pueden tener efectos psicológicos muy severos en los niños pequeños y ser causa de trastornos posteriores.

Escrito por | 18 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta