Actividades para compartir en familia: jardinería II

En el post anterior hablamos de la importancia de interesar a los niños en la jardinería desde temprana edad. Vimos que las motivaciones variaban según las edades e indicábamos algunas sugerencias para captar la atención de los niños en edad preescolar. Ahora es el turno de los mayorcitos que ya están en edad escolar. Los que andan por los 5 años. A esa edad “el mundo es un escenario” y el jardín es el lugar ideal para dejar volar su imaginación creando fuertes, casas en los árboles y pasadizos secretos. Un lugar donde interactuar con otros niños y aprender jugando.

Haz como con los más pequeños, déjalos llevar el liderazgo, si tu hijo encuentra un agujero que puede ser una madriguera deja tus tijeras de podar y únete a él en la inspección de la misma. Ayúdalo a reunir los elementos que necesite para llevar a cabo el proyecto y bríndale asistencia solo en caso que lo necesite. Los niños a esta edad cuentan con suficiente independencia y destreza para poder dejarlos alejarse de nuestra vista a crear sus propios mundos.

Los escolares de 6 o 7 años, ya están avanzando en sus habilidades en la matemáticas y la lectura lo que nos brinda la posibilidad de agregar nuevos desafíos a la actividad en el jardín.  Ahora los niños son capaces de hacer los marcadores que colocamos en cada planta, leer los paquetes de semillas, leer los catálogos y hasta pagar por los plantines en el vivero.

Pero sin embargo, todavía siguen de ojos bien abiertos ante los misterios de la naturaleza. La tierra, los agujeros y el agua tiene para ellos una fascinación interminable. A esta edad el “hacer” sigue siendo más importante que el resultado final. El jardín es más bien una colección de plantas de todas las formas, tamaños y colores para explorar y disfrutar.

Puede interesarte: Juegos y actividades para compartir en familia, Juguetes libros y juegos.

Vía / Kidsgardening

Escrito por | 20 de febrero de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Jardinería para niños en edad escolar - Crece Bebe - 21 de febrero de 2009 | 6:47

    […] de la jardinería, que hemos venido tratando en previos post, para niños en edad preescolar y  para los escolares de 5 a 7 años.  Ahora trasladaremos nuestra atención a los escolares de mediana edad, entre 8 y 9 […]

Deja una respuesta