Alimentación| como convencer a los niños de comer fruta

Las frutas y verduras son esenciales en la dieta de chicos y grandes, se recomienda ingerir de 3 a 5 frutas por día pero a veces no resulta una tarea fácil convencer a nuestros hijos acerca de los beneficios de la buena alimentación. Es un hábito que deben adquirir desde pequeños, así que si tu hijo es de los que no les encanta la fruta, puedes intentar con alguno de estos trucos:
– Utiliza los moldes de cortar galletas para cortar las frutas de formas divetidas, como corazones, estrellas o animalitos.
– Permite que te ayuden a exprimir las naranjas por ejemplo, ya sea que tengas un exprimidor eléctrico o manual, no se van a poder resistir a un jugo que ellos mismos prepararon.
– Siempre que hagas gelatina, no te olvides de incluir trozos de fruta en ella
– De vez en cuando sorprédelos con panqueques o crepes rellenos con diferentes salsas de diversas frutas para que escogan
– Haz helados con palito, con frutas licuadas, a modo de chupa chupa, les encantarán
– Ten siempre en la despensa almendras, manies, castañas, avellanas, nueces, piñones, pasas de corinto, ciruelas, albaricoques e higos. Son un excelente snack.
– La merienda es una de las mejores comidas en las que puedes integrar las frutas:a la dieta, puedes mezclar cereales, nueces y pasas de uva, añade los pedazos de fruta como plátano,manzana, kiwi o fresas y lo completas con su yogurt favorito.
– Son muy ricas las galletas o tostadas con lonchas de queso y manzana
– La próxima vez que vayan al supermercado, haz que tu hijo escoja la fruta para el postre que van a preparar juntos para el almuerzo o la cena. Incentivándolos a elegir siempre una fruta diferente
– Como adulto, enseña con el ejemplo, consume frutas variadas y de maneras diferentes: jugos, ensaladas, postres, lo que se ye ocurra. Nunca olvides que los niños gustan de imitar y esta es una actitud que vale la pena transmitir.

Nunca olvides que los niños gustan de imitar y esta es una actitud que vale la pena transmitir.

Más sobre alimentación: Beneficios de los alimentos orgánicos, Alimentación infantil, hierro y vitamina C, Vida sana desde pequeños.

Vía / Pequenadas

Escrito por | 13 de marzo de 2009 con 5 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Primeros años y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Jose Luis - 7 de octubre de 2009 | 4:59

    Muuchas gracias por los consejos, me seran de gran utilidad para motivar a mi hija de casi 4 años a comer frutas y verduras ya que se niega a probarlos. Espero tener suerte.

  2. ¿Por qué no quiere comer? - Crece Bebe - 27 de octubre de 2009 | 18:52

    […] mayor. Obligar a un niño a comer es un método que trae innumerables inconvenientes. La alimentación forzada no es sólo imponer sino también verbalizar amenazas, castigos o promesas promoviendo […]

  3. Causas de la inapetencia infantil - Crece Bebe - 4 de noviembre de 2009 | 12:44

    […] niño alimentado con el pecho o con el biberón comienza, alrededor de los cuatro meses, a recibir una papilla de […]

  4. El sol y la piel de los niños - Crece Bebe - 8 de noviembre de 2009 | 8:01

    […] Ofrézcales a los chicos una buena cantidad de líquido, agua mineral y jugos naturales. Las frutas, las verduras y el huevo ayudan a almacenar vitamina A que es vital para la hidratación de la […]

  5. Helados: un buen alimento - Crece Bebe - 24 de julio de 2010 | 9:01

    […] consideran el helado como un postre delicioso. Los padres, en cambio, se preguntan si se trata de un alimento sano para sus hijos. ¿Cuáles son sus […]

Deja una respuesta