Alimentación infantil | Aprendiendo a comer variado y colorido


Cualquier  cosa que puedas hacer para eliminar la monotonía en la dieta de tu bebé, será bienvenida. La variedad es buena, no solo porque le da más gracia al plato sino también para la salud. Cuando veas dos hortalizas de colores totalmente diferentes puedes apostar que contienen nutrientes bien diferentes. Y, juntas, cada una con su oferta de sustancias, a menudo se complementan para proporcionar todo lo que el cuerpo necesita.
Por supuesto que esto es válido para todas las edades, no solo beneficia a los bebés. Pero si hay una cosa que está más vinculada a los niños pequeños: y es que cuando la variedad aparece en el plato de quien aun está aprendiendo a comer, se está educando a una personita que más tarde, no tendrá problemas para comer tal o cual alimento – al menos no antes de probarlo! Hay pruebas de que las papilas gustativas dispersas en la lengua son más sensibles en los primeros años de vida. Si al niño se le presentan muchos sabores en este período,  es como si el repertorio de su paladar se tornase más amplio. Y en el futuro, cuando sea adulto, será capaz de sentir la sutileza del sabor de una fruta madura, el intenso sabor de un café de buena calidad o el de un chocolate derritiéndose en la boca…
No es tan complicado de lograr. En realidad no es nada complicado. Hasta al simple arroz se le puede dar un toque divertido, puedes cambiarlo de color y de sabor de vez en cuando. La técnica es sencilla: reemplazar el agua de la cocción por el jugo de verduras y legumbres. La espinaca le dará un hermoso verde al arroz. Y la remolacha logrará un tinte rosa, por ejemplo. Y con calabazas o zanahorias podrás obtener un naranja suave, todo es cuestión de animarse a experimentar.

También puede interesarte:

Comida saludable hecha en casa

Comida chatarra en el hogar

Lactancia: porque no a los suplementos alimenticios para el bebe recién nacido

Vía / Bebe.com.br

Escrito por | 7 de mayo de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y General y Primeros meses y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta