Alimentación segura en niños de 24 meses a 3 años

A partir de los dos años de edad se reducen los riesgos relacionados con la alimentación. Si bien aún son pequeños y hay que vigilarlos de cerca, los niños han aprendido a tragar mejor que en sus comienzos y pueden comer todo tipo de alimentos.

A pesar de la buena noticia, es útil tener ciertos reparos ante algunos productos que si bien no son peligrosos en sí mismos pueden provocar algunos problemas. En el caso de niños de 24 a 36 meses de edad, se recomienda evitar la comida pegajosa y los trozos grandes para así evitar una posible asfixia. Por otra parte, lo mejor será que coman sentados en sus sillas de comer evitando comer mientras caminan o bien recostados mientras miran televisión. Hay que procurar un espacio en el que los niños se mantengan atentos mientras comen para que entonces se concentren en masticar y tragar con tranquilidad.

A partir de los 3 años, debes continuar supervisando su alimentación, evitando productos que los ahoguen como las palomitas de maíz, las uvas, los frutos secos enteros o la goma de mascar.

Escrito por | 28 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Niños y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta