Alimentos crudos en el embarazo

Como reza el refrán: “cada maestro con su librillo”. Y así es como los distintos médicos aconsejan diferentes prácticas relacionadas con la alimentación durante el embarazo. Sin embargo, la mayor parte de los obstetras aconsejan evitar los alimentos crudos durante el período de gestación dado que la falta de cocción puede derivar en la proliferación de bacterias.

Las bacterias pueden generar una enfermedad llamada Listeriosis que puede resultar en una amenaza para la salud del bebé y es por eso que la mejor forma de mantenerse alejadas de los riesgos es evitando ciertos alimentos.

Entre los que suponen un mayor riesgo se encuentra el marisco crudo, los quesos blandos –como pueden ser el brie o el camembert-, las carnes crudas, las salchichas y la leche no pasteurizada. También con el sushi pues uno de los ingredientes principales de este plato asiático es el pescado crudo. Hay médicos que incluso aconsejan evitar el jamón serrano o bien tener en cuenta el tipo de jamón serrano consumido. Y si bien los vegetales pueden ser consumidos sin problemas, hay que procurar lavarlos muy bien. Incluso se aconseja dejarlos reposar en agua con unas gotas de vinagre durante un pequeño lapso de tiempo antes de preparar las ensaladas.

Por otra parte, algunos pescados contienen mercurio, un metal que puede afectar la salud del bebé en gestación. Es por eso que se recomienda no comer más de 300 g de atún y otro tipo de pescados a la semana.

Vía: Babycenter

Escrito por | 11 de enero de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cuánto comer durante el embarazo - Crece Bebe - 20 de enero de 2010 | 8:23

    […] que estar contando calorías diariamente o kilos cada mes. Por eso, los menús a base de carne, pollo o pescado, verduras, granos y arroz, con frutas para el postre, son recomendables durante el […]

Deja una respuesta