Alimentos del bebé de 7 y 8 meses de edad

Entre los 7 y los 8 meses de edad, los bebés incorporan nuevos alimentos. Su dieta se vuelve entonces más rica pues si hasta ahora sólo hacían una comida al día ahora añaden la segunda.

Entonces bien, es posible jugar con el menú pues además de los vegetales, las frutas y algunos cereales ahora se añaden otros alimentos como es el caso de los vegetales de hoja, las harinas (sémola, fideos, etc.) las legumbres (habas, arvejas, soja, etc.) y el arroz.

Pero eso no es todo pues realmente se abre un mundo de sensaciones con la introducción del pescado, la carne vacuna y otros lácteos como la mantequilla y la nata así como el pan y las galletas.

Hacia el octavo mes incluso podrán probar el huevo, aunque siempre comenzando con la yema y teniendo precaución de que esté bien cocida.

Estos productos permiten armar menús realmente variados, pudiendo realizar diversas combinaciones para así realzar el paladar del bebé. Es importante recordar que si bien la elaborar la comida del bebé demanda tiempo y esfuerzo es su pasaporte a un mundo de aventuras que disfrutará a lo largo de su vida. Cuantos más sabores y más texturas deguste más le gustará comer. Después de todo, el paladar se enseña poco a poco y en cada comida.

Escrito por | 2 de octubre de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. ¿Qué puede comer el bebé de la mesa familiar? - Crece Bebe - 10 de noviembre de 2010 | 8:32

    […] un período en el que el bebé se ha alimentado sólo de biberones y papillas, pero muestra un mayor interés, día a día,  por los platos de la mesa familiar. ¿Puede empezar a […]

Deja una respuesta