Alimentos no seguros para niños de 12 a 24 meses

A partir del año de vida, el bebé puede comer todos los alimentos pues queda atrás la etapa en la que se evitan ciertos productos como el pescado o la miel para evitar posibles alergias.

Sin embargo y a pesar de la buena noticia, hay alimentos con los que hay que tener cuidado ya no para evitar un trastorno de salud sino porque se tornan peligrosos para el bebé que si bien come solo aún no sabe manipular y tragar ciertos productos.

Es por eso que se recomienda evitar los alimentos pequeños y duros como las nueces, los caramelos o las uvas. Tampoco se recomiendan los alimentos blandos y pegajosos como las nubecitas o los productos gelatinosos que pueden quedar pegados en la garganta.

Lo mismo sucede con la mantequilla de cacahuete, que puede quedar pegada en la garganta si la come con cuchara. Para evitar la asfixia se recomienda que los niños no coman en el coche.

También hay que prestar atención en el caso de que a tu hijo le hayas dado alguna medicación para aliviar el dolor de dientes pues estos productos pueden adormecer la garganta y no permitir que trague correctamente.

Escrito por | 28 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Niños

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta