Alimentos para combatir la retención de líquidos

El aumento de peso y los cambios hormonales pueden derivar en la hinchazón del cuerpo de la embarazada. La retención de líquidos es algo muy común durante el embarazo, un síntoma que experimentan muchas mujeres, en especial en las primeras semanas y en la fase previa al parto.

En estos casos, es importante prestar atención a la dieta para así ayudar al cuerpo a lograr el equilibrio. Se recomienda evitar los alimentos diuréticos, como el anís, el apio, la cebolla, el perejil, el café, el té, la berenjena y la hierbabuena. Si bien es posible comerlos, lo mejor es hacerlo con moderación.

El aceite de primavera, los aceites de pescado y el ácido linoléico son beneficiosos en mujeres que sufren de hinchazón asociada a la pre-eclampsia aunque no en los casos de presencia de edema normal, típico de un embarazo en orden.

Hay que aumentar la ingesta de pescado porque sus minerales ayudan a combatir la retención de líquidos. Comer menos grasas animales y proteínas y evitar la sal. Comer frutas con abundante agua como la sandía, el melón, las uvas, el durazno y la manzana.

Vía: pekebebé

Escrito por | 22 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta