Alimentos perjudiciales durante el embarazo

Todos estos alimentos deben evitarse durante el embarazo, si es posible hacer una lista y colocarla en la cocina para recordarlo.

* Quesos madurados y quesos azules, ya que existe el riesgo de contraer listeriosis, una infección desagradable que puede causar aborto involuntario, muerte fetal o hacer que un bebé recién nacido sea muy débil. Por suerte no son quesos muy comunes. El Queso para untar, queso crema, queso feta, mozzarella y ricotta están todos bien.

* La clara y la yema de huevo crudas, que se puede encontrar en la mayonesa casera, salsas o postres como el mousse de chocolate, merengues, tiramisú o helado pueden ser un riesgo de intoxicación por salmonela para la madre ya que no lo es directamente para el bebé. Comprar en la tienda versiones de estos postres no tiene ninguna contraindicación.

* El hígado o cualquier cosa que contenga hígado, que contiene altos niveles de vitamina A, lo que podría dañar a su bebé.

* Carne y pescado poco cocidos, generan  riesgo de contraer toxoplasmosis o listeriosis, que podría conducir a problemas de salud graves o muerte fetal en su bebé.

* Platos poco cocidos también son causa de de listeriosis. Siempre asegúrese de que su comida esté cocida y  muy caliente.

* Frutas y verduras sin lavar, pueden ser también transmisoras de toxoplasmosis o listeriosis. No está de más volver a lavar las que vienen envasadas.

* Cacahuetes, si usted o su pareja tienen alergia a las nueces, fiebre del heno, eczema o asma.

* Tiburón, pez espada o aguja, contienen mercurio, que puede hacer daño al sistema nervioso de su bebé.

Escrito por | 22 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Dieta para mejorar la fertilidad de los hombres - Crece Bebe - 30 de septiembre de 2010 | 17:53

    […] potencia del esperma está en estrecha relación con la nutrición y por esa sencilla razón es importante llevar una dieta sana y nutritiva, sobre todo si estáis […]

Deja una respuesta