Consejos para la primer salida del bebé

Cuando llegue el momento de sacar a su recién nacido fuera de la casa por primera vez no debería experimentar temores ni dudas. Para evitarle malos momentos o nerviosismos innecesarios les dejamos algunos consejos.

1. Haga un recorrido de práctica. Si ha combinado encontrarse con alguien debería tener en cuenta el recorrido que hará para llegar al lugar pactado y a donde se dirigirán luego, para decidir de antemano cuál será la mejor elección, si el coche de paseo o la sillita de paseo, o ambos. Eso sí nunca piense en salir y depender de la ayuda de la otra persona para maniobrar los accesorios, si bien es cierto que seguramente recibirá ayuda, debe estar segura de poder hacerlo sola.

2. No olvidar jamás un pañal extra, ya que no puede saber con certeza si su bebé va a llenar pronto el pañal que lleva puesto o si encima el estrés que puede sentir al salir pueda generarle diarrea. Debería llevar los suministros necesarios para manejar cualquier sorpresa.

3. Sea paciente. Hay una gran probabilidad de que los mandados que pensaba le llevarían unos 15 minutos pueden tomar una hora.

Más allá de cualquier consejo práctico lo más importante es disfrutar de la salida con el bebé, aunque tan solo sea para hacer un pequeño mandado, tomarse el tiempo para ver sus reacciones ante lo desconocido son satisfactorias. No hay que olvidar que el mundo es nuevo para el bebé y hay que ayudarlo a que se convierta en una buena experiencia.

Escrito por | 22 de septiembre de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Las primeras salidas con frío - Crece Bebe - 29 de septiembre de 2010 | 8:04

    […] Si le damos al bebé una ración diaria de aire libre tendrá mejor aspecto, más apetito y mayor resistencia a los resfríos. Aunque haga frío, puede salir a pasear. […]

  2. Cómo vestir a su bebé - Crece Bebe - 29 de septiembre de 2010 | 20:57

    […] y desvestir a un recién nacido puede ser difícil. En promedio, su recién nacido necesitará alrededor de cuatro cambios de ropa cada día. Aunque a algunos bebés no les gusta […]

Deja una respuesta