Alimentos que debes evitar durante el embarazo

Comer por dos no significa que necesitas ingerir el doble de calorías (sólo necesitas 300 calorías adicionales por día en el segundo y tercer trimestrede embarazo), pero deberás evitar los alimentos potencialmente dañinos para ti y tu bebé. Todo lo que comes lo compartes con su bebé, así que tiene sentido ser extremadamente cuidadosa sobre los alimentos y bebidas que elijas durante este tiempo.

He aquí un resumen de determinados alimentos que debea evitar si estás embarazada:

Los peces grandes
El tiburón, pez espada y la caballa gigante contienen niveles peligrosamente altos de metilmercurio, un veneno encontrado en alimentos frescos y depósitos de agua debido a la contaminación industrial. En niveles altos, el mercurio puede causar daño al sistema nervioso – especialmente a los niños y los bebés por nacer. Bajas cantidades también pueden afectar el sistema nervioso central, como los déficits de aprendizaje. Dado que el mercurio se acumula en el cuerpo, es recomendable mantenerse alejada de estos peces si estás planeando quedar embarazada o estás amamantando.

–  Quesos blandos importados
Estos quesos pueden contener una bacteria llamada Listeria que puede causar aborto involuntario. Tipos queso que debes evitar: brie, camembert, roquefort, queso feta, y gorgonzola, así como queso estilo mexicano como el queso blanco y queso fresco. Los quesos suaves elaborados con leche pasteurizada son seguros para comer.

– Comidas preparadas
Embutidos y ensaladas frías de un deli (como el atún y huevo)  también pueden estar contaminados con listeria. Se recomienda recalentar las carnes en el microondas o al vapor para ayudar a matar a todos las posibles bacterias.

Los huevos poco cocidos
Los huevos crudos o poco cocidos no alcanzan temperaturas suficientemente altas para matar la salmonela y bacterias dañinas que se pueden encontrar en la yema de huevo. Una buena regla general es no comer nada con la yema de huevo líquida. Otra opción es utilizar sustitutos de huevo, que son pasteurizados. También debes tener cuidado con los Souffles, ensalada César y aderezos hechos con huevos crudos.

–  Carne cruda o poco cocida
Para evitar el riesgo de envenenamiento con la bacteria E. coli o la toxoplasmosis, que es perjudicial para el feto, asegúrate de que la carne alcanze una temperatura de 160 grados. Si ordenas una hamburguesa, pide que sea bien cocida y comprueba que no este de color de rosa cuando te la sirvan.

–  Los tés de hierbas
Simplemente no sabemos lo suficiente sobre los efectos de las hierbas durante el embarazo, así que tiene sentido ir a lo seguro y quedarse con el té negro, café descafeinado o té con sabor.

Vía / Your Baby Today

Escrito por | 24 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta