Alimentos que puede comer el bebé con sus manos

Comer con las manos no es sólo una forma de alimentarse sino una manera de percibir el mundo y desarrollar habilidades. De acuerdo a la edad del bebé, es probable que aún no coja el tenedor y la cuchara con la mano pero eso no implica que no pueda comer solo.

En ese caso, lo mejor es despejar la cocina, sentarlo en la silla de comer y darle la comida para que coma con las manos. Hay que ser prácticos a la hora de pensar en la comida pues hay muchas cosas que el bebé puede probar por su cuenta.

Es posible intentarlo con cualquier tipo de fruta y vegetales que sean fáciles de tomar con las manos. Puede cortarlas en rodajas y quitar siempre la piel y las semillas. En el caso de los vegetales, se le puede dar cualquiera que pueda ser cortado en forma de bastón para que pueda cogerlo con facilidad. Otra opción es el puré de patatas.

En el caso de los cereales, podéis probar con trozos pequeños de cereal seco sin azúcar, bolas de arroz cocido, pan integral sin semillas o biscotes integrales sin semillas.

Si hablamos de una dieta que incluya proteínas, las opciones son muy amplias pues hay muchos alimentos que pueden comer solitos, como pueden ser los dados de queso bajos en grasas, huevos revueltos, queso fresco, macarrones y queso, todo tipo de carnes cortadas siempre en trozos pequeños, trozos de pescado blando y sin espinas o huevos duros en rodajas.

Escrito por | 2 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta