Alimentos riesgosos para los bebés

Cuando el bebé cumple los seis meses de edad comienza a ingerir sus primeros alimentos sólidos. Es entonces cuando el pediatra de turno recomienda una lista de productos alimenticios beneficiosos para el niño, tanto en lo que hace a sus nutrientes como a la naturaleza y tipo de producto.

Hay alimentos más y menos seguros y es por eso que se aconseja evitar algunos que pueden ser perjudiciales para el bebé. Algunos de ellos:

Miel de abeja: puede contener las esporas de Clostridium botulinum, un organismo que incide en la aparición de botulismo.

Productos derivados del trigo: si bien es un producto natural, hay bebés que pueden ser alérgicos a este cereal. El trigo está presente en panes y otros derivados por lo que es aconsejable aguardar hasta que el bebé haya cumplido un año para que los coma.

Otro producto peligroso son las claras de huevo ya que hay bebés alérgicos a ellas. Esto no sucede con las yemas, que pueden comer los niños luego de cumplir los diez meses de edad.

Mariscos, nueces, chocolate, soja o maíz también pueden ser riesgosos pues hay muchos niños alérgicos a estos productos. Algo similar sucede con la mantequilla de cacahuete, no sólo por su alto índice de alergias sino porque debido a su textura resulta un producto difícil a la hora de tragarlo sin atragantarse.

Vía: Babycenter

Escrito por | 1 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta