Aliviar dolores del bebé

Rebotes en el brazo
Colocar en bebé en el antebrazo con la cabeza cerca de la mano y las piernas a horcajadas del brazo. Apoyar la mano firmemente sobre la espalda para mantenerlo quieto. Con la base de la mano que está abajo, presionar el abdomen del bebé, justo debajo de las costillas. Luego hacer pequeños rebotes suaves con el antebrazo. Esta forma de sostenerlo alivia el dolor abdominal y ayuda a eliminar gases.

Posición vertical
De pie, sostener al bebé verticalmente, mirando hacia afuera. Rodear el abdomen con un brazo, por debajo de las costillas, para soportar el peso. Colocar la mano libre sobre el pañal, entre la parte delantera de los muslos, para ayudarlo a mantener el equilibrio. Caminar haciendo pequeños rebotes o hacerlos en el lugar. Esta postura alivia el dolor abdominal y contribuye a eliminar gases.

Succionar para aliviar el dolor
Una de las terapias que utiliza el mismo bebé para aliviar el dolor abdominal es succionar. Le gusta hacerlo porque reduce el dolor, distrae y ayuda al cuerpo a producir endorfinas que alivian naturalmente. Tanto el chupete como el dedo son aptos. En cambio, darle más el pecho puede ser perjudicial.

Escrito por | 25 de abril de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bebés

Artículos relacionados

  • Masajes para aliviar al bebé

    Movimientos circulares con las piernas Sujetar los tobillos del bebé y flexionar una rodilla hacia el abdomen, luego enderezarla al tiempo...

  • Ideas para aliviar al bebé

    Llevar al bebé sobre el hombro también puede ser de ayuda. Además, es conveniente no pasar por alto estos consejos: Hamacar Ponerlo en...

Comentarios

  1. juegos de bebes - 27 de abril de 2011 | 20:48

    Traté de sus sugerencias para disminuir el dolor en mi bebé, fue muy útil. Gracias.

Deja una respuesta